Construcción
PASO A PASO CON MI COLEGIO: 1963 – 2011


El Monseñor Juan Nicolai, Obispo de Tarija invitó a las hermanas Clarisas a trabajar en la ciudad de Yacuiba.
En el año 1963 los padres Franciscanos entregaron a la congregación de las hermanas Clarisas el inmueble iniciado en su construcción con la ayuda de la Comisión Mixta y las diferentes casas de las hermanas como la de Tartagal, Cuevo y otras; y sin duda también con el apoyo del pueblo chaqueño.
Desde el año 1963 funcionó el kindergarten y la academia de corte y confección.
Posteriormente se construyó la clausura destinada a las Hermanas Clarisas Franciscanas Misioneras del Santísimo Sacramento (mayo 1963).
En 1969 se tiene la visita del Presidente Alfredo Ovando Candia cuando se construía la segunda planta en la que actualmente trabaja el nivel secundario. En la fotografía se aprecia al Presidente acompañado por la Hna. Ubalda Piras.
Con la donación de los Católicos de Aiello de Friuli de Italia y ADVENIA de Alemania, se construyó la tercera parte de la edificación del colegio que abarca desde, las actuales direcciones hasta el final de la capilla, trabajo que fue gestionado por la Hermana Ulderica Bressan.
La infatigable labor de la Hermana Ubalda Piras y el apoyo de los padres de familia y las diferentes instituciones de la ciudad, hizo posible la construcción del salón de actos singular en nuestra ciudad.
El 1996, la Hermana Daysi Ortiz solicita la ayuda de Monseñor Nicolás Castellano para la construcción de las aulas sobre la calle Ballivian, donde actualmente trabaja el nivel primario. Este proyecto fue hecho realidad con la valiosa colaboración del Sr. Carlos Laborde Pulido.
En el año 2003 se inaugura la nueva infraestructura para el kinder Sagrado Corazón de Jesús, después de una larga gestión de las hermanas Daysi Ortiz y Ada Galioto para la búsqueda de financiamiento y colaboración con apoyo de los Padres Franciscanos, por parte de personas extrajeras, en especial de la Sra. Mariela Fiore de la solidaridad y al reverendo padre Bruno.
Después de varias actividades para recaudar fondos en coordinación con los padres de familia y una contraparte de la Honorable Alcaldía Municipal se construyó el tinglado para una de las canchas polifuncionales del colegio.
En el año 2010 y 2011 se realizaron nuevas modificaciones a la infraestructura del colegio para una mejor comodidad de los estudiantes y encarar los adelantos tecnológicos.
A continuación apreciaremos un paralelo de cómo fue cambiando la infraestructura de nuestro colegio con el correr de los años y el empeño de las Hermanas Clarisas Franciscanas Misioneras del Santísimo Sacramento, siempre en coordinación con los padres de familia, docentes, instituciones y ciudadanos que le pusieron el hombro a esta institución tan importante en nuestra ciudad:
Cual es su número de teléfono por favor
ResponderEliminar